POKEMON

1. Introducción.

 ¡Hola! Volvemos de la Semana Santa, y una semana más, os traigo la entrada de lo que hemos realizado en el taller.


2. Desarollo.

Esta vez tuvimos que traer al aula un pokemon inventado por nosotros, sacando ideas a raíz de los pokemon que tuvimos que dibujar la última semana antes de las vacaciones.

El mío fue el siguiente:

Figura 1. Mi pokemon inventado. Fuente: elaboración propia


Aunque al principio dibujarlo me resultó bastante complicado, la verdad es que al final me pareció una idea muy interesante y original.

Como iba diciendo, tuvimos que llevar el pokemon dibujado en un folio A3. Al ser el tamaño A3, era más fácil trabajar con el dibujo, pues estaba más ampliado y grande.

Lo que hicimos con el pokemon fue trabajar en forma de collage. 


    ¿Qué es un collage?

Se denomina collage (del francés coller, que traduce “pegar”) a una técnica artística consistente en la construcción de obras plásticas mediante la aglomeración o conjunción de piezas o recortes de distinto origen, dándoles un tono unificado. En otras palabras, se trata de armar una obra con pedacitos obtenidos de otras fuentes.


El profesor de la asignatura nos proporcionó el material que necesitábamos; revistas, tijeras y pegamento, principalmente. 

Figura 2. Fotografía del material en el aula. Fuente: elaboración propia



Ahora era nuestro turno... teníamos que cortar trozos de páginas de revistas y pegarlo en nuestro pokemon. Era fundamental experimentar y jugar, sin ningún tipo de miedo. Jugar con las formas, los colores...

Figura 3. Foto del proceso del collage. Fuente: elaboración propia.


Lo realmente complicado era recortarlo y que quedase bien con lo que habíamos dibujado. Es decir, que coincidiese a la perfección. Por eso, opté por recortar las diferentes figuras y partes del cuerpo del pokemon un poco más grandes de lo que yo había dibujado, para que así se tapase perfectamente la línea que marcaba el dibujo.

Finalmente, el pokemon quedó así:

Figura 4. Resultado del collage. Fuente: elaboración propia.



La verdad es que me ha gustado como me ha quedado. Le he añadido algunos detalles en rotulador, en la zona de las alas y el cuerpo del pokemon (simulando que fuese pelo).

Realmente no sé si mi pokemon tiene un aspecto de pokemon de verdad. Era bastante díficil dibujar uno juntando características de diferentes pokemon.


3. Conclusión.

Al principio del taller estaba bastante desconcertada con que tuviéramos que habernos inventado un pokemon, pero la verdad es que me ha parecido un taller bastante original y llamativo.


4. Bibliografía.

Collage - Concepto, tipo y ejemplos. (s. f.). Concepto. https://concepto.de/collage/#ixzz7ygjUcfcK




Comentarios

Entradas populares