LA MÁSCARA
1. Introducción.
¡Hola! Soy Ainhoa, y en la entrada de hoy os voy a contar un poco lo que hicimos en la sesión de hoy.
2. Desarrollo.
¿Os acordáis del Pokemon que nos tuvimos que inventar y diseñar en la sesión de la semana pasada? Pues va a ser muy importante a lo largo de las siguientes sesiones, pues tendremos que realizar una máscara con materiales reciclados imitando el Pokemon para después realizar un cuento entre varios compañeros. ¡Qué chulo parece!
Primero, os pondré en contexto. Mi Pokemon final fue el siguiente:
Figura 1. Resultado del collage. Fuente: elaboración propia. |
Una vez tenemos esto como base, teníamos que seleccionar varios materiales reciclados. En mi caso fue una caja de cartón, que me la pondría en la cabeza el día de la representación, algunos trozos de cartón, un par de hueveras constituidas de cartón.
Además de los materiales, necesitábamos silicona, cúter para cortar el cartón, y un soporte de color verde en el que recortaríamos encima de él. Teníamos que tener mucho cuidado tanto con el cúter como con la silicona, sobre todo.
Y a raíz de ahí, debíamos fluir y dejarnos llevar por nuestra imaginación. La máscara tenía que ser parecida a nuestro dibujo, y a la vez llamativa y extravagante, pues tenía que ser correcta y perfecta para la realización del cuento grupal.
Así pues, comenzaba construir la base de nuestra máscara.
Empecé recortando y amoldando la caja de cartón para que pudiera meter mi cabeza dentro de ella. Era necesario recortar también los orificios correspondientes a los ojos. Después de ello, recorte algunos trozos de cartón como forma de orejas, para pegarlas con la silicona en la parte de la cara de nuestro Pokemon.
Así iba quedando:
Tras hacer las orejas con dos trozos de cartón, agregué las alas de mi Pokemon con cuatro hueveras constituidas de cartón, con la intención de otorgarle a mi máscara la máxima expresividad y volumen posible.
Figura 3. Proceso de la máscara. Fuente: elaboración propia |
Eh la siguiente sesión, que también estuvo dedicada a seguir con la máscara, la dedicamos a darle color; a pintarla.
Intenté que se pareciera lo máximo posible a los propios colores que tenía mi Pokemon cuando lo realicé con la técnica del collage (Ver figura 1).
Este fue el proceso:
Figura 4. Proceso de pintar la máscara. Fuente: elaboración propia |
Finalmente, después de varias horas, en la siguiente imagen os muestro el resultado de mi máscara.
Figura 5. Resultado de la máscara realizada con materiales reciclados. Fuente: elaboración propia |
Tras haber terminado con nuestras máscaras individuales, lo siguiente es juntarnos mis compañeras y yo y elaborar un cuento infantil, que tenga algún tipo de enseñanza, en el que los personajes sean cada uno de nuestros Pokemon. Es necesario relacionarlo con un Objetivo de Desarrollo Sostenible. Una vez se ha elaborado el cuento, tendremos que realizar un cartel en el que mostremos el título del mismo, la ODS con la que se encuentra relacionada y nuestros personajes. Este cartel será mostrado en un vídeo que realizaremos representando el cuento.
Lo veremos en la siguiente sesión.
3. Conclusión
Estas sesiones me están pareciendo muy divertidas y dinámicas, y me está gustando todo el hilo que ha ido teniendo para conseguir llegar al final; el vídeo.
Comentarios
Publicar un comentario