DIARIO 10ª SEMANA (17 -21)
1. Introducción.
A lo largo de esta entrada hablaré sobre lo realizado en esta semana de clases de Expresión Plástica y además me gustaría añadir una pequeña reflexión sobre un tema que considero muy importante y necesario de hablar.
2. Desarrollo.
Esta semana tuvimos el primer taller de los tres que tendremos en el que trabajamos sobre nuestra máscara. En el día teórico de la asignatura, presenciamos las siguientes exposiciones:
- María González Sánchez (La cámara oscura).
- Marta Sierra Amador (El are rupestre).
- Vera Hernández del Arco (Lenguajes gráficos: el cómic).
- Alba Tardáguila García (El arte del siglo XXI: últimas tendencias).
- Claudia Alba Díaz (Lenguajes gráficos: el retrato y el autorretrato).
- "Pintamos lo que sentimos". Esta actividad estaría trabajando Música y Educación Plástica de forma conjunta. Se trata de poner diversas canciones, de diferentes géneros y cantantes y/o grupos de música, al aula. Se le otorgaría a cada alumno una hoja en blanco en la que tendrán que dejarse llevar con pinturas y pintar o dibujar aquello que sienten cuando escuchan cada canción.
- ¿Qué te produce?". Esta actividad trabajaría Lengua y Música, y consistiría en repartir a cada alumno pegatinas de las típicas caritas o "emogis" que representen una emoción distinta (como emoción, tristeza, ira, miedo, felicidad...) junto a otra hoja donde estarán escritas diversas canciones. Los alumnos tendrán que pegar al lado de cada canción la pegatina correspondiente a la emoción que han experimentado al escuchar cada canción, y además escribir porqué se han sentido así.
3. Conclusiones.
Como futura docente, forma parte de mi papel el desarrollo de estas habilidades, que son vitales para que los alumnos puedan resolver con éxito las diferentes dificultades que se le presenten en su vida diaria. Como crítica, creo que estas habilidades solamente podrán enseñarse con éxito si se baja el ratio de los alumnos o si se duplica la cantidad de docentes que encontramos en las escuelas, pues resulta muy complicado que un solo docente pueda centrarse en más de 20 alumnos por aula.
Me parece un tema muy interesante y del que se podría hablar y reflexionar muchísimo más, y como futura docente es algo que tendré claro más adelante en la elaboración de mis clases,
4. Bibliografía.
Luna, C. (2018, 3 diciembre). ¿Qué son las habilidades socioemocionales? - AMADAG. AMADAG. https://amadag.com/que-son-las-habilidades-socioemocionales/#:~:text=Las%20habilidades%20socioemocionales%20hacen%20referencia,como%20definir%20y%20alcanzar%20metas
McClung, & Alan C. (2000). Extramusical Skills in the Music Classroom. Revista de Educadores Musicales, 86(5), 2849416. https://web.s.ebscohost.com/ehost/detail/detail?vid=3&sid=29adc72c-744f-405c-af51- 0908a2ad7d62%40redis&bdata=JkF1dGhUeXBlPWlwLHNoaWImc2l0ZT1laG9zdC1saXZlJnNjb 3BlPXNpdGU%3d#AN=2849416&db=a9h
Comentarios
Publicar un comentario